Email Marketing

email marketing

Que el Email Marketing es una herramienta muy potente no es ningún secreto, no pretendo con esto descubrir algo que es evidente.Una muestra de la importancia de esta herramienta es palpable en la campaña de elección a la presidencia de los Estados Unidos de Barack Obama.

No es mi intención hablar de política, el tema que nos ocupa es el Email Marketing y vamos a realizar un estudio de su empleo en la campaña a la presidencia de los Estados Unidos.
El presidente Barack Obama ha sido señalado como uno de los políticos más “conectados” de su época, que abarcan los medios sociales y el marketing por correo electrónico como pocos antes de él. Precisamente este fue uno  de sus puntos fuertes en su lucha por la presidencia frente Mitt Romney
Comencemos …

1.Uso de Pagina de Aterrizaje o Landing Page

Una de las estrategias más interesantes que hemos  visto en la campaña de Obama es el uso es de páginas de aterrizajes (Landing Page) personalizadas para las diferentes promociones.

Es probable que haya escuchado hablar de la increíblemente popular campaña “Ask Me Anything”, donde el presidente Obama tomó unos 30 minutos para responder las preguntas de los usuarios de www.reddit.com, aquí crearon  un enlace que nos lleva directamente  a su Pagina de Aterrizaje (Landing Page)

También puede se puede ver que el equipo de marketing ha utilizando la “línea de visión” de manera muy acertada. Si usted sigue la mirada de Obama, nos daremos cuenta que   lleva directamente al formulario de inscripción  y se ha demostrado que tenemos una tendencia a seguir las miradas de los demás ,así como las flechas.

2.Estrategia de línea de asuntos de campañas de email

asuntoTodos los que nos dedicamos al mundo del marketing con cierta experiencia  sabemos  que el ratio o tasa de apertura  o lectura de email esta muy relacionado con el texto de la línea de sujeto o asunto del email, cuanto más atractiva, llamativa ó creativa sea mayor será el ratio de apertura.
He aquí un gráfico de gran NYMag que muestra las líneas de asunto de la campaña de Obama ha usado durante los últimos meses:

Echemos un vistazo a algunos de estos …

If you´re ready ( Si usted está listo)
Change is posible (El cambio es posible)
This is critical(Esto es crítico)

Se basan en gran medida en la teoría de la curiosidad, que es una máxima propuesta en la neuroeconomía, además son muy personales con la intención de crear un mayor vinculo con la persona que recibe en el email y conseguir que la persona al sentirse identificada haga click.

3.Gran uso de Opt-in Forms

Una cosa que notará sobre el sitio web de Barack Obama es que el equipo de marketing  trata de recoger la mayor cantidad posible de clientes potenciales de a través de sus correos electrónicos.

La primera vez que acceda al sitio, verás que aparece una página de bienvenida para todos los nuevos visitantes:

 4.Pagina de seguimiento.
pagina de seguimientoLos equipos de marketing exitosos saben que los mensajes de seguimiento son fundamentales para optimizar los resultados que se obtiene de los  nuevos registros  de correos electrónicos.

Mientras que el envío de nuevos abonados a una página de donaciones (o una página de ventas) justo después de que se haya inscrito es un poco agresivo para la mayoría de los casos, durante el tiempo de campaña es casi un hecho que los políticos le pedirá que donen.

Con esto en mente, BarackObama.com utiliza esta página follow-up/thank-you para los nuevos abonados, animándoles a donar y apoyar la campaña.
Print Friendly and PDF

Reciba nuestra información sobre Negocios Online, Marketing y Estrategias. ¡¡Descubre como crearlos!!

100 % SPAM FREE.

The following two tabs change content below.
Fundador y Creador de Ciberempresarios. La Plataforma para la transformación digital de los Negocios,Marketing y Estrategias para diseñar el estilo de vida de tus sueños, donde se ofrece información útil,consejos y recomendaciones para que puedas hacer crecer tú negocio de manera rápida.

Latest posts by Nelson Alvarez (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*