La perseverancia levanta los brazos del éxito

la perseverancia levanta los brazos del exito

Se han escritos muchas historias donde la perseverancia levanta los brazos del éxito, en el mundo del deporte existen varias de estas historias y en ciberempresarios hemos hecho alusión a algunas de ellas como fuentes de inspiración en el logro de las metas y como consecuencia el logro de éxito.

Otra historia de éxito y perseverancia.

Hoy en el mundo del deporte y en especifico el Golf, se ha escrito otra historia con mayúscula donde la perseverancia levanta los brazos del éxito.

Esta historia viene de un chico de Castellón, España a quien apodaron “El niño” por su talento precoz, su debut deportivo fue en el año 1999 y a pesar de buscar constantemente lograr un Mayors en este exigente deporte no ha sido hasta 18 años después que ha logrado tan anhelado éxito.

A pesar de su ya dilatada experiencia con sus 37 años,pocos apostaban por el éxito de Sergio García en unos de los torneos más deseados por cualquier deportista del mundo del Golf, el prestigioso Masters de Augusta quizás por el hecho de que el golfista nunca ha ganado un Mayors; pero el 9 de Abril de 2017 pasara a la historia del golf como el día en que la perseverancia de Sergio García levanto los brazos del éxito, este domingo se ha puesto la chaqueta verde como campeón del Masters de Augusta.

Como una buena historia de esas que no se menosprecian y para dar más relevancia si es que cabe, el golfista logra este gran éxito el mismo día que uno de sus grandes ídolos el también golfista Severianos Ballesteros habría cumplido 60 años, sin dudas un gran homenaje para Seve y supongo que una gran emoción para Sergio.

¿Porque damos tanta relevancia a la perseverancia como clave del éxito?

La respuesta obedece a que en muchos de nuestros estudios sobre las claves del éxito, muchas de las personas más relevantes y mediáticas y otras que a pesar de su éxito personal prefieren mantenerse en el anonimato, han coincido en varias características que definen a las personas de éxito y entre ellas siempre esta presente la perseverancia y la pasión. Considero que de no ser por la perseverancia y la pasión que le la puesto Sergio a un deporte que por otra parte es su modo de vida, hoy no estaría celebrando su campeonato.

Al igual que en este caso, las personas que perseguimos un objetivo y que tenemos un proyecto tenemos que considerar que si somos perseverantes y ponemos pasión en nuestros proyectos también podemos lograr nuestro éxito.

Tómese en cuenta que en este caso la espera ha sido de 18 años, por supuesto en el camino se han ido logrando objetivos que indicaban que la meta se podía lograr, esto no minimiza el éxito sino todo lo contrario. Lo mismo sucede en el mundo empresarial y en nuestros proyectos personales, estos tienen que ser viables y se deben ir cumpliendo las etapas (logrando los objetivos que indican que la meta es alcanzable) para que sean proyectos con sentido y en los que valga la pena poner toda nuestra perseverancia y pasión.

The following two tabs change content below.
Fundador y Creador de Ciberempresarios. La Plataforma para la transformación digital de los Negocios,Marketing y Estrategias para diseñar el estilo de vida de tus sueños, donde se ofrece información útil,consejos y recomendaciones para que puedas hacer crecer tú negocio de manera rápida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*