Los que me conocen, ya saben que soy aficionado del FC Barcelona; pero no quiero hablar de mis preferencias futbolisticas y si hacerlo de la constancia, auto-confianza y perseverancia como factores del éxito.
No cabe dudas, si queremos y estamos convencidos, podemos (no hay nada que pueda detenernos). Confieso que tuve mis dudas sobre si era posible la remontada, afortunadamente y a pesar de mi insistencia Luis Enrique decidió no incluirme en el 11 previsto para lograr el objetivo en este partido y hay que reconocerlo;polémicas aparte solo un grupo o mejor aún,solo un equipo con la convicción y la confianza de que no hay objetivos imposibles puede conseguir un logro como este.
Ya he hablado en otras ocasiones de éxitos deportivos de gran magnitud y como influyen los factores de determinación para lograrlo, en el articulo Una Historia De Perseverancia, Motivación Y Éxito se hace ver que no importa cuán alta sea la cima, si luchamos y tenemos la motivación para llegar a ella, finalmente lo conseguiremos, esto sí que es una oda que todo empresario que lucha debe abrazar de todo corazón.
De la gestión deportiva a la gestión de empresas.
Extrapolando esta gesta deportiva al mundo de la gestión de empresas y proyectos, donde existen hechos aún más admirables y de mucho mayor transcendencia – al menos así lo considero – que han permitido un legado para la especie humana de valor incalculable, nos percatamos que hay factores del éxito recurrentes como la constancia, auto-confianza y perseverancia. Solo por citar algunos de los ejemplos más recientes de personas que han trabajado para cambiar lo cotidiano podemos hablar de Elon Musk, Richard Branson, Jeff Bezos, Steve Jobs, Bill Gates entre otros muchos, personas en la gran mayoría de los casos que de no ser por su marcado espíritu de inconformidad, constancia, auto-confianza y perseverancia no habrían logrado hechos relevantes como los que han conseguido los cuales han beneficiado a las grandes masas y han cambiado la forma en que trabajamos, compartimos y nos relacionamos.
No más excusas, enfocate en los factores del éxito.
Es típico crear excusas o culpar a otros de las diferentes situaciones que nos acontecen tanto en el aspecto personal, profesional como empresarial. Los equipos y las personas que han logrado cambiar el curso de la historia en sus diferentes ámbitos, se han caracterizado por asumir la responsabilidad de sus vidas y rehusar a culpar a otros o inventar excusas.Su madurez le ha permitido ver oportunidades donde la gran mayoría visualizan problemas y esto unido a su fuerza interna, constancia, auto-confianza y perseverancia le han llevado al éxito que tantos anhelan y me refiero al éxito de lograr un mundo mejor.
El éxito es sobreponerse al fracaso con el entusiasmo intacto.
Latest posts by Nelson Alvarez (see all)
- El éxito más allá del talento - junio 16, 2019
- La neurociencia y el deporte. - mayo 9, 2018
- Ecommerce day Guatemala - marzo 21, 2018
- Big Data se escribe con «V» - marzo 6, 2018